5 de junio Día Mundial del medio ambiente

PAE

PAE

ambiente

El ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la especie humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, las personas han adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto las rodea. Desde 1973, el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Fundamentalmente en este día se busca sensibilizar a la población en relación a temas ambientales. Los objetivos principales son motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y promover el papel fundamental que tienen las comunidades en el cambio de actitud hacia los temas ambientales.

Durante este día se realizan múltiples actividades en todo el mundo, desde concentraciones en las calles, competencias entre escuelas, campañas de limpieza y reciclaje, entre otros. 

Todos los años se elige un país anfitrión para el evento principal, este 2019 es el turno de China y el tema se centra en la lucha contra la contaminación del aire.

Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo mueren prematuramente cada año a causa de la contaminación del aire y casi 4 millones de estas muertes ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

Bajo la consigna de este año, es importante reflexionar y buscar esa conexión con la naturaleza que nos permita valorar, cuidar y proteger lo que nos brinda.

Afortunadamente con el paso de los años, la población ha sabido tomar una mayor conciencia y más preocupación por el reciclaje, el cuidado del ambiente y las formas de ayudar a que el planeta sea un lugar mejor.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
logo pae

Contáctanos

Ciudad de México, México

Nuestros servicios
Servicios Adicionales
Suscríbete a nuestro blog, ahí te brindaremos información sobre salud emocional, consejos de nutrición, actividades físicas y más.
Call Now ButtonLlámanos