¿Qué necesito para escriturar una propiedad?

PAE

PAE

Conoce el proceso de escrituración y conviértete en el dueño lícito de tu inmueble, es muy importante realizar este proceso para evitar cualquier problema legal..

 

 

Realizar el trámite de escrituración es de vital importancia para asegurar tu propiedad. Este documento será el único que podrá acreditarte como dueño legítimo del inmueble y te permitirá vender, arrendar, heredar tu casa, o solicitar una hipoteca usándola como garantía.

 

El proceso de escrituración consta de los siguientes pasos:

 

  • Acudir con un notario público.
  • Contar con toda la documentación.
  • Tramitar constancias y avalúo.
  • Realizar los pagos correspondientes.
  • Firmar la escritura.
  • Inscribir el inmueble ante el Registro Público de la Propiedad.

 

Para saber cuánto cuesta escriturar una propiedad, se deben tomar en cuenta factores como su ubicación, uso de suelo y el valor de la propiedad.

 

Usualmente, el costo de la escritura de una vivienda oscila entre 4% y 7% del valor total de una propiedad. Es importante mencionar que, dentro de este porcentaje, no se incluyen los gastos adicionales, o gastos originados por los honorarios del notario, la inscripción de Registro Público de la Propiedad y los impuestos sobre la adquisición de bienes inmuebles. 

 

Si tienes cualquier duda y/o necesitas asesorías, recuerda que el Programa PAE cuenta con este servicio para los colaboradores.

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
logo pae

Contáctanos

Ciudad de México, México

Nuestros servicios
Servicios Adicionales
Suscríbete a nuestro blog, ahí te brindaremos información sobre salud emocional, consejos de nutrición, actividades físicas y más.
Call Now ButtonLlámanos