¿Sabías que planificar tu herencia puede evitar conflictos y proteger a tus seres queridos? Existen dos formas principales de heredar bienes y derechos, y entenderlas te ayudará a tomar decisiones informadas. Descubre cómo asegurar que tu legado llegue a quienes deseas y evita complicaciones legales.
La herencia se refiere a la sucesión de todos los bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen con la muerte de una persona a quien se le llama testador y que ha fallecido, a personas que siguen vivas. Existen 2 tipos de herencia:
Es decir, cuando es voluntad del testador transmitir sus bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen con su muerte, y lo expresa a través de un testamento.
Cuando el testador al morir, no deja expresado, ya sea parcialmente o totalmente, a quien transmitirle sus bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen con su muerte, y que por ley les corresponden a determinadas personas.
Entender los tipos de herencia y tomar decisiones anticipadas puede evitar conflictos y garantizar que tus bienes lleguen a quienes deseas. Redactar un testamento te permite tener el control sobre tu legado, mientras que, en ausencia de este, la ley determinará la distribución de tus bienes. Anticiparte y organizar tu herencia es una forma de cuidar a tus seres queridos y asegurar su bienestar en el futuro.
Contáctanos
Ciudad de México, México
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.