Violencia Económica

PAE

PAE

violencia economica

La violencia económica es una forma de violencia doméstica, donde el abusador controla todo lo que ingresa sin importarle quien lo haya ganado, manipula el dinero, dirige, y es el dueño absoluto de todos los bienes. Es un delito que afecta a numerosas mujeres y a sus hijos, y es el segundo tipo de agresión que padecen las mujeres después de la violencia emocional.

 

Violencia Patrimonial

Son todas acciones u omisiones que ocasionan daños en los bines inmuebles y de su patrimonio. Consiste en la sustracción, destrucción, desaparición u ocultamiento o retención de objetos, documentos personales, bienes o recursos económicos.

 

¿Qué hacer?

Reconocer la situación. En la mayoría de los casos, las mujeres piensan que son incapaces de salir adelante solas y terminan supeditadas a la autoridad masculina.

Deben valorizarse, creer en ellas mismas y convencerse de que pueden obtener sus propios ingresos.

 

 Prevención:

Seguir creyendo que el dinero lo gana y lo administra el marido, y que la mujer debe acatar las decisiones impuestas por el varón, equivale a fomentar violencia, dependencia y abuso.
Animar a las mujeres jóvenes ase económicamente independientes, es darles herramientas para evitar que sean víctimas de violencia de género. Educar a los varones para entender que una pareja sana comparte la administración de los recursos con equidad y equilibrio. Se necesita generar una cultura donde se valore el trabajo de la mujer como digno y con igualdad.

La violencia económica deben ser denunciadas como los otros tipos de violencia que afectan la integridad de las mujeres.

Las leyes tipifican la violencia económica y patrimonial como un tipo de agresión intrafamiliar… es un maltrato igual que los demás.

 

Recuerde que el pae ofrece un servicio confidencial, profesional, voluntario, Familiar y gratuito.

Las 24 horas los 365 días del año

programapae.com.mx

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
logo pae

Contáctanos

Ciudad de México, México

Nuestros servicios
Servicios Adicionales
Suscríbete a nuestro blog, ahí te brindaremos información sobre salud emocional, consejos de nutrición, actividades físicas y más.
Call Now ButtonLlámanos