10 Cosas que no sabias de la terapia ocupacional

PAE

PAE

  1. La terapia ocupacional es una ciencia que, a través de actividades terapéuticas, busca favorecer a las personas a ser independientes y tener mejor calidad de vida.
  2. Se enfoca en personas que han sufrido algún daño cerebral o que tienen alguna dificultad para hacer cualquier actividad cotidiana.
  3. Entre sus pacientes se encuentran personas que han sufrido enfermedades o lesiones, tales como parálisis cerebral infantil, enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, insuficiencia renal, lesiones de médula espinal y traumatológicas, discapacidad intelectual, trastornos postquirúrgicos y reumáticos.
  4. La terapia ocupacional se enfoca en que las personas no solo vean sus limitaciones, sino que se apoyen en sus habilidades para mantenerse en movimiento e integrados a su entorno.
  5. Hay diferentes tipos de terapia ocupacional, por ejemplo, aplicada a la salud mental, oncología, geriatría, entre otras.
  6. La terapia ocupacional en salud mental permite mejorar el autocuidado y la aceptación personal, así como la reintegración de las personas a su entorno social y familiar.
  7. Incrementa las capacidades cognitivas como memoria, atención, concentración, percepción sobre sí mismo, razonamiento, juicio y resolución de problemas.
  8. Respecto a salud mental, la terapia ocupacional es útil para pacientes con depresión, autismo, trastorno bipolar, esquizofrenia, psicosis y demencia.
  9. Consiste en la realización de actividades como entrenamiento de actividades básicas de la vida diaria como; de aseo e higiene personal, vestido, orden, limpieza del entorno y secuenciación de tareas.
  10. También incluye organización de hábitos y rutinas, así como la búsqueda de actividades para el tiempo libre de las personas.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
logo pae

Contáctanos

Ciudad de México, México

Nuestros servicios
Servicios Adicionales
Suscríbete a nuestro blog, ahí te brindaremos información sobre salud emocional, consejos de nutrición, actividades físicas y más.
Call Now ButtonLlámanos