Beneficios de la amistad en el trabajo

PAE

PAE

 

Si tienes amigos en el trabajo debes conocer esto, ya que puede ser contraproducente o beneficioso según lo manejes.

 

La mayor parte de las personas con las que trabajamos no son nuestros amigos, aunque tengamos buena relación. En muchas ocasiones, el tiempo compartido trabajando como equipo laboral permite que las afinidades personales vayan fortaleciéndose, lo cual puede llegar a trascender lo profesional.

Es importante equilibrar bien la amistad en el trabajo con lo que es estrictamente laboral para que estas facetas no se contaminen entre sí, quedando ambas perjudicadas. En cualquier caso, la amistad es algo muy valioso por sí mismo.

 

 

ALGUNAS VENTAJAS DE LA AMISTAD EN EL TRABAJO SON:

ES UNA FUENTE DE APOYO EMOCIONAL (ESTILO NEGRITAS Y EN MAYÚSCULAS)

El trabajo a veces es un lugar duro donde se producen frustraciones, tensiones, preocupaciones, aburrimiento o agobio. Tener amigos implica contar con alguien de confianza que conoce de primera mano las circunstancias y puede escucharnos, lo cual beneficia directamente al bienestar emocional de los colaboradores.

MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO EN EQUIPO (ESTILO NEGRITAS Y EN MAYÚSCULAS)

El trabajo y la coordinación se producen con mayor fluidez cuando hay un clima de confianza, así como de generosidad; la amistad promueve la complicidad entre los compañeros, cohesión del equipo, dando lugar a un clima laboral favorable y colaborativo.

PROMUEVE EL COMPROMISO E IDENTIFICACIÓN CON LA EMPRESA (ESTILO NEGRITAS Y EN MAYÚSCULAS)

Contar con amigos en el trabajo contribuye a cohesionar al equipo y considerarlo como algo propio; el trabajo no es solo ese lugar al que la persona acude para producir, sino que es un lugar al que apetece ir o, al menos, al que no cuesta tanto ir.

AUMENTA EL CAPITAL SOCIAL DEL EQUIPO (ESTILO NEGRITAS Y EN MAYÚSCULAS)

Tener buenas amistades dentro del lugar de trabajo puede ser considerado como parte del salario emocional y una mejor experiencia.

En el trabajo se pueden crear amistades muy valiosas, pero lo importante es saber separar la amistad de lo laboral para no caer en problemáticas o un ambiente hostil.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
logo pae

Contáctanos

Ciudad de México, México

Nuestros servicios
Servicios Adicionales
Suscríbete a nuestro blog, ahí te brindaremos información sobre salud emocional, consejos de nutrición, actividades físicas y más.
Call Now ButtonLlámanos