Claves para fomentar una buena relación con los abuelos

Picture of PAE

PAE

Los abuelos no solo cuidan, también construyen lazos que marcan generaciones.

En muchos hogares, ellos son figuras clave en la crianza y bienestar de nuestros hijos. Por eso, es fundamental fortalecer la relación con ellos desde el respeto, la gratitud y la comunicación clara.

Descubre cómo crear una conexión saludable entre padres, abuelos y nietos, basada en el cariño y la cooperación mutua.

En muchas ocasiones los abuelos pasan gran cantidad de horas en compañía de nuestros hijos estableciendo relaciones de complicidad con ellos e incluso se convierten en quienes están a cargo de su cuidado mientras desempeñamos nuestras labores profesionales. Por ello, te mostramos algunas pautas para establecer una fuerte y saludable unión con tus padres, en este rol como abuelos de tus hijos:

 

  • Sé claro en su papel, su función no es usurparte ni suplantarte continuamente; ellos están para amar, apoyar y disfrutar que la vida siga adelante a través de sus nietos.
  • Muéstrales gratitud, antes que reprocharles o recalcarles lo que no te gusta, pues solo por el hecho de estar, querer y cuidar a tus hijos merecen el reconocimiento, ya sea a través de algún detalle, ayudarles a cuidarse, platicar con ellos, hacer planes que los incluyan y no sobrecargarlos de responsabilidades que no les corresponden.
  • Fomenta un vínculo entre tus padres y tus hijos, inventa espacios de ocio juntos, más allá de las actividades cotidianas.
  • Comunícate de manera clara, asertiva y con respeto si hacen algo que te molesta o crees que perjudica la crianza de tus hijos. Sé abierto en la razón por la que te molesta, qué te gustaría que realizaran y buscando alternativas que resuelvan el conflicto.
  • Ten en cuenta sus necesidades y puntos de vista pues tus papás también tienen derecho a cuidarse, tener sus propios planes y su propia vida, su estilo y su visión de la relación con sus nietos.
  •  

Fortalecer la relación entre padres, abuelos y nietos es clave para una crianza respetuosa y un entorno familiar armonioso. Reconocer el rol de los abuelos en la crianza, practicar la comunicación asertiva, mostrar gratitud y respeto, así como fomentar espacios de convivencia, contribuye a construir vínculos sanos y duraderos. Recuerda que establecer límites claros y valorar su apoyo mejora la dinámica familiar y beneficia el desarrollo emocional de tus hijos.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
logo pae

Contáctanos

Ciudad de México, México

Nuestros servicios
Servicios Adicionales
Suscríbete a nuestro blog, ahí te brindaremos información sobre salud emocional, consejos de nutrición, actividades físicas y más.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Call Now ButtonLlámanos