Cuidar tu salud y seguridad en el trabajo no solo mejora tu rendimiento, sino que también contribuye a una mejor calidad de vida. Pequeñas acciones como mantener una buena postura, hacer pausas activas y manejar el estrés pueden marcar una gran diferencia.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebra cada 28 de abril, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el fin de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades laborales en todo el mundo.
A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones destinadas a mantener la seguridad e higiene en el área laboral.
REVISA TU POSTURA
En ocasiones, debido a las propias prácticas profesionales, perdemos la atención a la postura provocando dolores de espalda y cansancio físico. ¡Obsérvate y procura una postura cómoda!
REALIZA PAUSAS ACTIVAS
Pausar las actividades para tomar un vaso con agua, comer un bocadillo o realizar ejercicios de relajación, resulta útil porque de esta manera te mantienes atento y en óptimas condiciones.
DISMINUYE EL ESTRÉS LABORAL
Puedes realizar diversas actividades lúdicas fuera del espacio laboral o bien identificando una problemática y buscando respaldo en una la línea de apoyo psicológico.
Contáctanos
Ciudad de México, México
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.