¿Cómo lograr bienestar en el trabajo?

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El bienestar laboral es clave para la satisfacción y productividad de los colaboradores. Se construye a través de funciones gratificantes en un entorno agradable y reconociendo su esfuerzo. ¿Pero cómo lograr?

El bienestar laboral se refiere al nivel de satisfacción que experimenta un colaborador en relación con:

  • La actividad de sus funciones.
  • Un ambiente laboral agradable.
  • El reconocimiento de su trabajo.

Te compartimos algunas medidas que pueden favorecerlo:

  1. Escuchar las ideas, sin hostilidad y con empatía: Evita el liderazgo autoritario para lograr una comunicación participativa.
  2. Mobiliario que favorezca la comodidad y la buena postura: Organiza el espacio de trabajo para que proporcione confort, sea agradable a la vista y sea práctico.
  3. Facilitar zonas de descanso y comida agradables: Ayuda a que los colaboradores puedan desconectarse de sus tareas y centrarse en el momento presente.
  4. Impulsar cursos de formación laboral: Se reduce la sensación de monotonía y aburrimiento, podrán ser promovidos, potenciar sus capacidades y habilidades.
  5. Actividades extralaborales voluntarias: Permite a los colaboradores conocerse mejor como personas, relacionarse y fomentar la confianza entre ellos.
  6. Ambiente de confianza y seguridad: Promueve una comunicación directa, así como transparente, es decir, evita rumores y malentendidos.

Recordemos que cuando una persona se siente bien en su trabajo, no solo rinde más. ¡También contagia bienestar a todo su entorno!

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