¿Cómo sobrellevar mis emociones si tengo cáncer de mama?

PAE

PAE

Nunca se está preparado para recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mamá.

 

 

El cáncer afecta la salud mental, ya que se experimentan cambios significativos a nivel emocional, tales como sentir miedo, negación, ansiedad y depresión. Si bien es normal presentar estas emociones, eso no significa que no les prestes atención, por lo que el apoyo psicológico es importante, al igual que el tratamiento físico.

No es fácil saber de qué manera sobrellevar las emociones desde que recibes el diagnóstico de cáncer, por eso, puedes comenzar a partir de estas recomendaciones:

  • Acude a terapia psicológica desde el inicio; tan solo el hecho de ser diagnosticada tiene un fuerte impacto emocional, ya que todo el tratamiento provoca que sientas todas las emociones por lo que resulta esencial identificarlas, así como estrategias para manejar cada una de ellas.
  • No te presiones; tómate tu tiempo para hablar sobre el tema con otros y decidir si quieres realizar el tratamiento para combatir el cáncer o no.
  • Estás atravesando una etapa difícil y es normal querer llorar o enfrentar emociones que normalmente no solías demostrar que te afectan, así queestás en todo tu derecho de darte un espacio y buscar apoyo de tus seres queridos.
  • Tal vez tu familia y amigos también requieran apoyo; pues es común que no sepan cómo llevar el tema de manera empática o les cueste la idea de procesar que un ser querido tiene cáncer de mama; habla de manera sincera con ellos, a fin de que esta etapa sea un poco más fácil de asimilar.
  • Trabaja con tu autoestima; en estos momentos es muy importante que te ames tal cual eres, a pesar de que habrá cambios en tu cuerpo que te causarán ira, tristeza o momentos de depresión.

 

Recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mama no es algo sencillo, pero el apoyo psicológico en esta etapa será de gran ayuda.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
logo pae

Contáctanos

Ciudad de México, México

Nuestros servicios
Servicios Adicionales
Suscríbete a nuestro blog, ahí te brindaremos información sobre salud emocional, consejos de nutrición, actividades físicas y más.
Call Now ButtonLlámanos