Comer algún alimento puede estar provocándote migraña; existen diversas cusas que pueden ser detonadores de este malestar.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña es una de las veinte enfermedades más incapacitantes en todo el mundo, siendo la más frecuente en mujeres; se caracteriza por un fuerte dolor pulsante o palpitante en uno de los lados de la cabeza, generado por una actividad eléctrica intensa, generalmente se acompaña por náuseas y vómitos.
Su duración puede variar desde unas horas hasta días dependiendo de cada persona y puede repetirse con una frecuencia periódica aproximada de 15 días; si abusamos de fármacos para tratarla puede hacerse crónica.
Algunas de las causas que pueden desencadenar una migraña son:
La migraña no tiene cura, pero es controlable; mediante la utilización de fármacos prescritos por un médico. Asimismo, se recomienda la práctica de diversas técnicas de relajación como la respiración profunda, yoga (ya que ayuda en el estiramiento y fortalecimiento de los músculos), así como ejercicios de meditación.
¡Recuerda que no estás solo, el Programa PAE está para apoyarte!
Contáctanos
Ciudad de México, México