La salud sexual es parte del bienestar integral. Conocer y ejercer tus derechos sexuales es fundamental para vivir una vida plena, libre de discriminación y con acceso a experiencias seguras y satisfactorias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad; esto implica un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad, así como tener experiencias sexuales placenteras y seguras libres de coerción, discriminación y violencia.
¿Conoces tus derechos sexuales?
La sexualidad abarca aspectos como el sexo, identidad de género, erotismo, placer, reproducción e intimidad y la expresamos en forma de pensamientos, valores, creencias, deseos, actitudes, roles y prácticas.
Es importante tener en cuenta que, dentro de los derechos humanos universales, existen los derechos sexuales, mismos que puedan facilitar el acceso para una adecuada salud y vida sexual.
Entre estos derechos sexuales se encuentran:
Contáctanos
Ciudad de México, México
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.