Guía para una navidad emocionalmente saludable

PAE

PAE

Esta Navidad también puedes: no estar bien.

 

Celebrar Navidad está asociado a momentos de alegría y bienestar; sin embargo, estas fechas desencadenan una variedad de emociones, que si bien, incluyen la alegría y la felicidad, también pueden generar otras como: enojo, odio, tristeza, aburrimiento y/o ansiedad. Cada individuo y familia la vive de diferente modo, por lo que te facilitamos algunas recomendaciones para que pases estas fechas en un ambiente de paz y armonía:

 

  • ACEPTA LA FORMA EN QUE CADA UNO VIVE LA NAVIDAD

 

No necesariamente en este periodo de fiestas tenemos que pasarla bien, ya que no es una obligación. Es importante que cada quien actúe según se sienta. Si alguien no está de humor para una fiesta y/o reunión, no lo tomes personal o como algo ofensivo, simplemente que la otra persona en ese momento necesita vivir otras sensaciones.

 

 

  • REALIZA LAS COSAS MOVIDO POR EL DESEO Y NO POR LA OBLIGACIÓN

No resulta saludable colocarte en una situación tensa o que podría resultar incómoda para ti o quienes te rodean.

 

  • REPARTE BIEN TUS DÍAS DE VACACIONES

 Opta por distribuir tu tiempo de manera que puedas realizar actividades que disfrutas o que te permitan salir de la monotonía, o simplemente tomes un periodo de receso para tu cuerpo.

 

  • GESTIONA TUS DUELOS

Dado que Navidad es una época del año en que solemos recordar a los que ya no están, permítete expresar y sentir tus emociones, ya que cualquier cosa que hagas para no sentir dolor o malestar, puede resultar contraproducente a largo plazo.

 

  • EVITA TEMAS DE DISCUSIÓN

Establece límites con tu familia o personas con las que convivas, así como de tus experiencias pasadas, ya que es importante reconocer que no todas las personas tenemos la capacidad de expresarnos y escuchar de manera constructiva en temas que podrían ser sensibles para ti.

 

  • LOS REGALOS NO SON OBLIGATORIOS

Si decides obsequiar algo, hazlo desde la generosidad o la ilusión.

Si requieres acompañamiento emocional durante estas fechas, no dudes en contactarnos.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
logo pae

Contáctanos

Ciudad de México, México

Nuestros servicios
Servicios Adicionales
Suscríbete a nuestro blog, ahí te brindaremos información sobre salud emocional, consejos de nutrición, actividades físicas y más.
Call Now ButtonLlámanos