Esta Navidad también puedes: no estar bien.
Celebrar Navidad está asociado a momentos de alegría y bienestar; sin embargo, estas fechas desencadenan una variedad de emociones, que si bien, incluyen la alegría y la felicidad, también pueden generar otras como: enojo, odio, tristeza, aburrimiento y/o ansiedad. Cada individuo y familia la vive de diferente modo, por lo que te facilitamos algunas recomendaciones para que pases estas fechas en un ambiente de paz y armonía:
No necesariamente en este periodo de fiestas tenemos que pasarla bien, ya que no es una obligación. Es importante que cada quien actúe según se sienta. Si alguien no está de humor para una fiesta y/o reunión, no lo tomes personal o como algo ofensivo, simplemente que la otra persona en ese momento necesita vivir otras sensaciones.
No resulta saludable colocarte en una situación tensa o que podría resultar incómoda para ti o quienes te rodean.
Opta por distribuir tu tiempo de manera que puedas realizar actividades que disfrutas o que te permitan salir de la monotonía, o simplemente tomes un periodo de receso para tu cuerpo.
Dado que Navidad es una época del año en que solemos recordar a los que ya no están, permítete expresar y sentir tus emociones, ya que cualquier cosa que hagas para no sentir dolor o malestar, puede resultar contraproducente a largo plazo.
Establece límites con tu familia o personas con las que convivas, así como de tus experiencias pasadas, ya que es importante reconocer que no todas las personas tenemos la capacidad de expresarnos y escuchar de manera constructiva en temas que podrían ser sensibles para ti.
Si decides obsequiar algo, hazlo desde la generosidad o la ilusión.
Si requieres acompañamiento emocional durante estas fechas, no dudes en contactarnos.
Contáctanos
Ciudad de México, México