En México el día del maestro se celebra en el mes de mayo, pero ¿actualmente se reconoce la labor tan importante de esta bella profesión?
Indiscutiblemente, el importante papel que juegan nuestros maestros y educadores en el desarrollo académico, social y cultural en nuestra sociedad no puede ser ignorado, si tenemos en cuenta el gran número de jóvenes que ven en el maestro un segundo padre o principal mentor. La participación por parte del maestro en las vidas de nuestros jóvenes es posiblemente la más importante, cuando uno considera la cantidad de horas que ellos pasan en el aula aprendiendo el programa de enseñanza que ha sido confeccionado especialmente para ellos.
Es la obligación del maestro crear un ambiente seguro para que el estudiante se sienta cómodo, cuando establece una conversación con el maestro, como también con otros estudiantes, y así lograr la cooperación de todos a través del trabajo y el aprendizaje de todos. El maestro debe facilitar a los estudiantes todos los recursos necesarios para estudiar, como textos, equipos digitales y brindarles toda clase de apoyo para investigar temas y buscar soluciones, a la misma vez que fortalecen y mejoran el desempeño académico.
La trayectoria educativa del estudiante se fortalece cuando existe una buena y sólida relación entre el maestro y los padres de familia y, sobre todo, si dicha relación resulta en constante comunicación entre ambos lados durante el transcurso del año escolar.
Por estas razones es importante reconocer el trabajo de maestros que, gracias a su fuerte compromiso con el programa de aprendizaje, promueven y guían a sus alumnos por el camino del éxito.
A nuestros maestros les brindamos el merecido reconocimiento y agradecimiento por el trabajo bien realizado, no solamente en su día sino durante todos los días del año.
Contáctanos
Ciudad de México, México