Actualmente vivimos llenos de requerimientos y obligaciones que nos “impiden” pensar de manera creativa para organizar, concretar, y en algunos casos suprimir tareas que pueden ser delegadas con facilidad.
Expertos en liderazgo y productividad abogan por trabajar en ciclos productivos de 90 minutos. Esto es así, ya que el punto mas alto de
concentración se encuentra entre los 60-80 minutos empezando a decaer drásticamente a partir de los 90 minutos. Estos ciclos ayudan a maximizar la productividad, la creatividad y la eficacia de las tareas realizadas, alcanzando éxito y foco en el desempeño. Después de los 90 minutos es recomendable tomarse entre 5-10 minutos de descanso para energizar y alivianar la carga mental asociada a la tarea, y volver a repetir el ciclo.
El cometido del anclaje es poder acceder de manera constante y deliberada a un estado mental potenciador que facilite la realización de tareas, objetivos y metas. Por ejemplo, un anclaje puede ser una música particular que suscita en nosotros una sensación poderosa de autoconfianza. Si queremos obtener una productividad eficiente necesitamos entrar deliberadamente en estados emocionales competentes que saquen a relucir todo nuestro arsenal de capacidades.
La planificación y la organización son dos recursos fundamentales que rigen el comportamiento de las personas altamente productivas. Fraccionan su meta principal en pequeños objetivos diarios debidamente organizados en un plan de acción concreto y mensurable. Establecen objetivos a corto, medio y largo plazo.
Una correcta dieta acompañada de un ejercicio físico equilibrado son dos componentes básicos para cimentar nuestro progreso en todas las áreas.
Estos tres aspectos son claves para todo aquel que pretende hacer un uso efectivo de su tiempo diario y alcanzar grandes cotas de productividad. Resulta importante delegar tareas o acciones que pueden llegar a sobrecargar nuestra actividad y ocupación diaria.
Saber decir que NO es vital para tener un éxito sostenible en el tiempo.
Si siempre hacemos aquello que nos piden los demás sin cuestionarlo, pospondremos lo importante para nosotros, y actuaremos en base a lo que los demás quieren, y no en base a nuestras pretensiones.
“La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y el esfuerzo concentrado”.
Paul J. Meyer
Recuerde que el pae ofrece un servicio confidencial, profesional, voluntario, Familiar y gratuito.
Las 24 horas los 365 días del año
programapae.com.mx
Contáctanos
Ciudad de México, México