Factores como el exceso de trabajo, la falta de equilibrio entre la vida personal, así como laboral, y la realización de tareas monótonas pueden aumentar el riesgo de padecer el Síndrome de Burnout. Ignorar sus síntomas puede traer graves consecuencias para la salud, desde insomnio y ansiedad hasta problemas cardiovasculares.
El Síndrome del Burnout es un tipo de estrés laboral que causa agotamiento físico, emocional y mental, afectando la autoestima y llevando a la pérdida de interés en las tareas, así como responsabilidades, y potencialmente a la depresión.
Hay ciertos factores que generan que algunos colaboradores sean más propensos a desarrollar burnout, por ejemplo:
Los síntomas principales del burnout incluyen agotamiento emocional, pérdida de energía, fatiga a nivel físico y psíquico, actitudes negativas en relación con los usuarios/clientes, mayor irritabilidad, pérdida de motivación, baja autoestima, incremento de la frustración y estrés.
Ignorar el Burnout puede llevar a consecuencias significativas a nivel emocional e incluso físico tales como estrés excesivo, fatiga, insomnio, problemas en relaciones personales, depresión, ansiedad, abuso de sustancias, problemas cardiovasculares, diabetes, infarto cerebral, obesidad, vulnerabilidad a enfermedades, úlceras, pérdida de peso, dolores musculares, migrañas, desórdenes gastrointestinales, alergias, asma y problemas menstruales.
Recuerda que, si crees que puedes estar experimentando burnout, no ignores los síntomas, y recurre a PAE, podemos brindarte estrategias y apoyarte para mejorar tu calidad de vida.
Contáctanos
Ciudad de México, México
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.