¿Qué es la ansiedad?

PAE

PAE

ansiedad asesoria pae

Ansiedad

Se caracteriza por la preocupación excesiva ante las situaciones de la vida cotidiana (familia, responsabilidades laborales o económicas, la salud, los hijos, las labores domesticas, el miedo a tener un accidente…)

Características:

  • Pensamientos recurrentes: Hace referencia a nuestros pensamientos, lo que esperamos que suceda, lo que creemos.  Son todas las cosas que  nos pasan por la, cabeza en un momento de ansiedad.  Un pensamiento muy común entre las personas que tienen ansiedad: “Temo lo que pueda pasar en el futuro”, “Temo fracasar”, “Y si pierdo el trabajo”, “Y si ese dolor es algo malo”.

  • Reacciones físicas frecuentes: Son las sensaciones corporales, los cambios físicos que experimentamos cuando tenemos ansiedad. Muchos de estos cambios físicos también se producen, cuando se realiza ejercicio físico, en momentos de excitación, o de activación sexual, etc.  Algunos de ellos son los siguientes: palpitaciones, sudoración, sequedad de boca, temblores, hormigueos, falta de aire, opresión en el pecho, sensación de mareo, náuseas, molestias en el estómago…

  • Aspectos conductuales: La ansiedad también tiene una parte de acción.  Son las conductas que realizamos cuando tenemos ansiedad. Podemos correr, pedir ayuda, tomarnos alguna medicación…

¿Qué pasa si no se trata?

  • Deterioro de la vida cotidiana del paciente y de su entorno.
  • Enfermedades psicosomáticas (dolor de  cabeza o musculares)
  • Abuso de sustancias
  • Complicación con otros trastornos emocionales (por ejemplo: depresión).

Tratamientos para la ansiedad.

Hay tratamientos eficaces para la ansiedad, es diagnosticada y tratada de forma fiable por profesionales de la salud mental. La psicoterapia es una de las opciones terapéuticas recomendadas.  

 

Recuerde que el pae ofrece un servicio confidencial, profesional, voluntario, Familiar y gratuito.

Las 24 horas los 365 días del año

programapae.com.mx

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
logo pae

Contáctanos

Ciudad de México, México

Nuestros servicios
Servicios Adicionales
Suscríbete a nuestro blog, ahí te brindaremos información sobre salud emocional, consejos de nutrición, actividades físicas y más.
Call Now ButtonLlámanos